Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

MAS urge elegir a un alcalde interino en tres días y UD se aferra a Leyes

MAS urge elegir a un alcalde interino en tres días y UD se aferra a Leyes

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, urgió el domingo a Unidad Demócrata (UD), partido de José María Leyes, apartado de la alcaldía por el caso "mochilas chinas", elegir una nueva autoridad interina y así garantizar la estabilidad en el Gobierno Municipal.
Entre tanto, el concejal de UD. Édgar Gainza, en un breve contacto con la prensa, dijo que el alcalde de Cochabamba es y seguirá siendo José María Leyes.
"En este contexto la bancada de UD debe de una vez por todas garantizar la estabilidad institucional del municipio, convocar a una sesión del Concejo Municipal para elegir al alcalde interino", dijo la concejala del MAS.
Molina recordó que, de acuerdo con la Ley de Municipalidades, cuando una autoridad edil electa es alejada de su cargo la reemplaza otra de su misma línea política, y en el plazo de los tres días siguientes a la ausencia verificada.
"Pasados tres días nosotros como concejales debemos elegir a un alcalde interino, que en este caso, y lo dice la Ley 482, debe responder a la bancada de la mayoría, en este caso la bancada demócrata", mencionó.
Señaló que en el Concejo Municipal de Cochabamba son seis los potenciales candidatos a alcalde interino.
Ayer, el juez cautelar Fernando Pérez dictó la detención domiciliaria de Leyes, acusado de la presunta adquisición de mochilas y material escolar con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, además de la prohibición de contactarse con funcionarios ediles.