Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo da apoyo a Maduro tras rechazo de países a comicios venezolanos

Evo da apoyo a Maduro tras rechazo de países a comicios venezolanos



El presidente Evo Morales manifestó ayer en Caracas su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego de que algunos "presidentes de Suramérica" señalaran en la Cumbre de las Américas, celebrada en Perú, que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela.

"Ayer (sábado) algunas intervenciones de algunos hermanos presidentes de Suramérica (dijeron) que las elecciones de Venezuela no (las) reconocerían. No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos y por eso hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso", dijo.

El Presidente boliviano, que se reunió con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, saludó, al salir del encuentro, la "gran lucha democrática" y "programática" basada "en la liberación" de sus pueblos.

"Entonces, hermano Maduro, le deseo mucha suerte, mucha fuerza, el pueblo boliviano está con la revolución bolivariana de Venezuela (...) lamento mucho y no comparto las medidas económicas que toma el Gobierno de Estados Unidos (...) la mejor forma de ayudar es desbloquear económicamente a Venezuela", agregó.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Brasil, Michel Temer; el de Colombia, Juan Manuel Santos y otros presidentes se pronunciaron en la Cumbre de las Américas, clausurada el sábado en Lima, sobre la crisis y las elecciones presidenciales en Venezuela.