Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

INAUGURACIÓN DEL IBERESCENA

14 países definen lineamientos del fondo concursable

Consejo Intergubernamental fijará la dirección para el fomento, intercambio e integración de las artes escénicas.
14 países definen lineamientos del fondo concursable


Representantes de 14 países se dieron cita ayer para la inauguración de la XXIV reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescenas 2018, en el Hotel Camino Plaza.

En este evento, los delegados definirán los lineamientos de la convocatoria 2018 y también elegirán a la presidencia del Consejo Intergubernamental para esta gestión.

Dicha actividad se llevará a cabo hasta este el sábado 14 de abril, en este hotel, con reuniones a puerta cerrada para debatir las líneas de acción de esta gestión y, por las noches se programaron diversas actividades culturales. De esta manera, la delegación tendrá un encuentro más cercano con los artistas nacionales.

Uvaldo Romero, director de Culturas y Turismo del departamento de Cochabamba, manifestó a nombre del gobernador Iván Canelas la alegría que sentían de dar la bienvenida a la delegación y señaló su júbilo ya que esta es la primera vez que se reúnen en este país. “Deseamos que sea una semana de éxito, con avance de proyectos y así crear un espacio libre de unión, donde los artistas dejen de estar aislados”, señaló la autoridad.

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, resaltó la importancia de este tipo de reuniones internacionales para el país. “La cultura tiene el poder de unir a los pueblos y los Estados para trabajar por ella”, indicó.

En esta ocasión se dieron cita representantes de: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, México, Paraguay, Uruguay, España y Bolivia.