Cochabamba, miércoles 23 de mayo de 2018

Senamhi: Cochabamba rompe pronósticos y recibe el doble de lluvias

"No hemos tenido ningún exceso más, simplemente los que le mencioné: De El Alto, centro de la ciudad de La Paz, Cochabamba y Sucre ciudad, el resto de las estaciones (departamentos) estamos dentro de los parámetros normales", afirmó la pronosticadora Ana Mendoza.
| La Paz | Urgentebo | 14 feb 2018

Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se registró exceso de lluvias en el occidente del país.
Aclaró que para este mes en El Alto solo se pronosticó lluvias de 93,9 milímetros y llegaron a 115. En la urbe paceña la normal era es de 80,3 ml. pero alcanzó a 102. En Cochabamba se registró más del doble: 195 ml. Y en el municipio de Sucre se contabilizó 114,3 ml.
"No hemos tenido ningún exceso más, simplemente los que le mencioné: De El Alto, centro de la ciudad de La Paz, Cochabamba y Sucre ciudad, el resto de las estaciones (departamentos) estamos dentro de los parámetros normales", detalló Mendoza.
No obstante, afirmó que la alerta naranja sigue para las regiones de las cuencas del Mamoré, Pilcomayo, Suches y el río Beni. Ello puede ocasionar nuevamente el desborde de torrentes en el trópico de cochabambino, en el departamento beniano y en el norte paceño.
Según el informe del Senamhi los diluvios a los largo del territorio nacional continuarán hasta finales del mes de marzo.
///



Tags: doble,lluvias,recibe,pronósticos,Cochabamba,rompe,Senamhi:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa