Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alcaldía de Cochabamba suspende realización del Corso de Corsos

Alcaldía de Cochabamba suspende realización del Corso de Corsos

En el marco del respeto y la solidaridad a las víctimas de las inundaciones en el país y las explosiones en Oruro, el Gobierno Municipal de Cochabamba determinó hoy suspender la celebración del Corso de Corsos en la ciudad, prevista para este sábado 17 de febrero 

“Por las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua, Quillacollo y fundamentalmente por los acontecimientos suscitados en Oruro, hemós decidido suspender el Corso de Corsos”, informó el secretario General de la Alcaldía, Ricardo Pol.

"Exigimos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que se esclarezca los hechos sucedidos en Oruro, queremos saber la verdad de los hechos (...) Exigimos que se aclare y por seguridad y solidaridad estamos suspendiendo el Corso de Corsos", señaló el secretario general de la alcaldía cochabambina, Ricardo Pol, en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, agregó que la determinación fue tomada también como un acto de solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en distintas zonas de ese departamento.

"No podemos estar pensando en bailar si hay bolivianos llorando a sus familiares muertos o buscándolos bajos los escombros. Estamos viendo que hay inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y principalmente por los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro hemos decidido suspender el Corso de Corsos", complementó la autoridad cochabambina.