Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Policía: Se usó más de tres kilos de dinamita y Anfo en la segunda explosión en Oruro

Sobre el hecho registrado el sábado, Mendoza ratificó la hipótesis de la explosión de una garrafa.
Policía: Se usó más de tres kilos de dinamita y Anfo en la segunda explosión en Oruro

El comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, informó que en la segunda explosión registrada en la ciudad de Oruro se usó dinamita mezclada con Anfo.
Se usó "aproximadamente más de tres kilos de dinamita con una mezcla de Anfo, que ha ocasionado destrozos y la muerte de personas, es un hecho que definitivamente sale de toda normalidad", dijo Mendoza.
La segunda explosión se registró ayer entre las calles Bakovic y Caro, donde cuatro personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas.
La primera explosión se suscitó el sábado de carnaval a solo una cuadra del segundo hecho, es decir, entre la calle Bakovic y la avenida del Ejército, donde ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas.
Sobre el primer caso, el jefe policial ratificó la versión de que sería producto de la explosión de una garrafa.
"Del sábado ya se ha dicho y se ha explicado que es por la explosión de la garrafa, (pero) en el transcurso del día tendremos el informe pericial que va a establecer definitivamente el hecho", remarcó.
Entre tanto, tres personas de nacionalidad boliviana continúan aprehendidas como sospechosas de haber participado en la segunda explosión.
"No tenemos conocimiento (el motivo) de este hecho, sin embargo, en el transcurso de la investigación, (...) vamos a tener más datos para hacer conocer", apuntó Mendoza.
DATO: Anfo es un explosivo de alta potencia consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible.