Cochabamba, lunes 19 de febrero de 2018

Redes sociales generan pánico en la ciudad

| | 14 feb 2018

 DOS DE LOS TRES DETENIDOS EN OPERATIVOS POLICIALES, ANOCHE. REDES SOCIALES.  REDES SOCIALES



“Hay tres explosiones en la ciudad”, “suceden tiroteos en las calles”, “que nadie salga de sus casas” y otros mensajes circularon ayer por redes sociales generando pánico a pocas horas de la explosión que sucedió el sábado pasado y mató a 8 personas e hirió a otras 40.

Los mensajes empezaron a viralizarse, incluyendo la edición de audios, lo que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como especulación.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida en la calle Caro y Bakovic.

El único audio que circuló y que mencionó Romero fue la circulación de un vehículo Vitara de color verde, sin embargo, el mensaje viralizado correspondía a una voz que decía que desde ese motorizado se lanzaba granadas que estaban explotando en las calles e instaba a la gente a no salir de sus casas y mantenerse a buen recaudo.

Anoche, seis vehículos y 30 soldados realizaban patrullajes en la ciudad. Según explicación de José Luis Suárez, comandante de la Segunda División de Ejército, es para dar seguridad y certidumbre a la población asustada.

Anunció que el patrullaje será toda la noche.





ciudad,pánico,generan,sociales,Redes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Facebook
Portada Impresa