Cochabamba, lunes 19 de febrero de 2018

Peña apuesta por Zenteno para visitar al Vasco da Gama en Río

El Rojo disputará su tercer partido internacional en dos años ante equipos procedentes de Brasil. Luego de haber ganado un amistoso en 1968 ante su rival de hoy, Wilster jugará ante el Almirante por primera vez oficialmente.
REDACCIÓN/AGENCIAS deportes@opinion.com.bo | | 14 feb 2018

EL FESTEJO DE LOS JUGADORES AVIADORES TRAS EL GOL DE SERGINHO EN EL PARTIDO DE IDA POR LA FASE ANTERIOR DE LA COPA LIBERTADORES ANTE ORIENTE. APG



En el marco del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores de América, Wilstermann visitará esta noche (19:45) al Vasco da Gama, en el estadio Sâo Januário de Río de Janeiro, con el destacado regreso de su capitán, Edward Zenteno, a la zaga central luego de cumplir una fecha de suspensión. El líder del vestuario rojo ocupará el lugar del uruguayo David Enrique Díaz.

Para el Aviador, el de hoy será el primero de ocho cotejos que jugará en los próximos 23 días entre competencia local y el certamen continental. El equipo cochabambino saldrá en busca de un buen resultado para afrontar la vuelta dentro de siete días en Sucre con mayores posibilidades de ingresar al grupo 5 de la competencia, en el que ya esperan Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y la Universidad de Chile.

Con excepción del ingreso de Zenteno por Díaz en la defensa central, el director técnico Álvaro Guillermo Peña colocará el mismo equipo que viene de empatar 2-2 ante Oriente el anterior jueves 8 del mes en curso, por la instancia anterior de la Copa.

El Rojo anotó cuatro goles en la fase 2 contra el Refinero, pero en contrapartida recibió tres y terminó bastante apretado en la recta final de dicho lance.

Wilster regresa a Brasil tras las buenas actuaciones del año pasado ante Palmeiras (fase de grupos) y Atlético Mineiro (octavos).

Peña ya hizo un análisis sobre el desempeño del rival y de sus individualidades, apuntando a mantener el balón bajo su protección el mayor tiempo posible para cortar el circuito de fútbol del rival.

El Vasco da Gama llegó a la segunda fase con un registro de seis goles a su favor, de los cuales cuatro fueron anotados en su visita a la Universidad de Concepción de Chile.

El director técnico Zé Ricardo respeta el trabajo de Wilstermann, pero indicó que la única manera de salir delante en esta llave es con un triunfo por una “buena diferencia de goles” en condición de local y sellar el boleto el siguiente miércoles en Sucre.

Zé Ricardo definió que Paulao completará la defensa en reemplazo de Frickson Erazo, quien fue expulsado en el anterior compromiso. Esa será la única modificación. El resto será el mismo equipo que ha jugado en las presentaciones contra Universidad de Concepción tanto en Chile como en territorio carioca.

Ayer, concretó el fichaje del volante ofensivo Giovanni Augusto, de 28 años, que llega cedido del Corinthians tras jugar 11 partidos (tres de titular) y hacer un gol con el Timao el año anterior. En principio, reforzará al equipo en la competencia local. Tendrá minutos en la contienda internacional solo si su flamante equipo avanza a la zona de grupos.

El árbitro argentino Fernando Rapallini controlará las incidencias del cotejo y tendrá la colaboración desde los costados por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

ALINEACIONES Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Ricardo, Henrique, Leandro Luis Desábato, Wellington, Evander, Wagner, Andrés Ríos y Paulinho. DT: Zé Ricardo.

Wilstermann: Arnaldo Jiménez; Alejandro Meleán, Álex Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Álvaro Peña.

ANTECEDENTES El Rojo disputó 16 partidos ante equipos brasileños por Copa Libertadores con un balance de tres victorias, dos empates, 11 derrotas, 13 goles a favor y 38 en contra.

Dentro de una gira amistosa del Vasco en Bolivia, Wilster recibió al cuadro almirante el 13 de febrero de 1968. El Aviador venció por 3-1 y tuvo a Máximo Alcócer, Ausberto García y Renán López, entre otros.

17

Partidos ante cuadros brasileños por Copa Libertadores, sumará Wilstermann esta noche (19:45) en el estadio Sâo Jaunário.





Gama,Río,Vasco,visitar,apuesta,Zenteno,Peña

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Facebook
Portada Impresa