Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10

Evo insiste en Carnaval que la derecha no tiene moral para hablar de democracia

Evo insiste en Carnaval que la derecha no tiene moral para hablar de democracia

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la derecha boliviana no tiene moral para hablar de democracia, porque junto a la derecha internacional y a sus "jefes" del imperio norteamericano "planifica una intervención a Venezuela".
"La derecha boliviana en este momento con sus jefes del imperio norteamericano (está) planificando alguna intervención, hace tres días atrás, esa derecha internacional en Israel que coordina con la Embajada de Estados Unidos bombardea Siria; entonces de qué democracia puede hablar la derecha boliviana y la derecha internacional, no tienen moral", expresó en la entrega de un puente vehicular en la región del trópico cochabambino.

Morales argumentó que a la derecha boliviana aliada con la derecha internacional y el gobierno de Estados Unidos no le interesa la caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino apoderarse del petróleo de la República Bolivariana.
El Jefe de Estado boliviano subrayó que la derecha boliviana con mentiras y ataques a su gobierno, mediante las redes sociales, quiere hacerse "ahora defensora de la democracia" cuando no piensa en el pueblo, sino en entregar la riqueza del país a unos cuantos. "Hablan los de la derecha de democracia, qué moral tienen para hablar de democracia", añadió. 

Lamentó que políticos de la derecha boliviana sigan acusando a su gobierno de "narcoestado" sin recordar que en la época de los 80 cuando gobernaban las dictaduras militares se tenía 57 mil hectáreas de cultivos de coca en el país y no decían nada.
"Ellos (neoliberales) con militares norteamericanos, con base militar norteamericana en Chimoré nunca han podido demostrar cómo enfrentar de verdad el tema del narcotráfico, ahora nos acusan de narcoestado, los que se escaparon de Bolivia a Estados Unidos", remarcó.
Recordó los casos de narcotráfico de "Huanchaca" y "Barbas Chocas" que sacudieron al país en el Gobierno del MNR.