Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CRIMEN EN LA PAZ

Cae pasajero ebrio que mató a golpes a taxista

Un adulto mayor que era viudo, y trabajaba como chofer para mantener a sus dos hijas, fue acusado injustamente de robo y atacado con violencia.
Cae pasajero ebrio que mató a golpes a taxista



Un taxista de 64 años de edad perdió la vida el fin de semana después de haber recibido una brutal golpiza de su pasajero, un joven de nacionalidad peruana, que estaba en estado de ebriedad y que lo acusó falsamente de robarle el celular.

El hecho ocurrió el sábado 13 de enero en la calle Francisco de Miranda, de la zona Miraflores. Según el reporte policial, el joven de 24 años, en estado de ebriedad, abordó al taxi y mientras avanzaba hacia su destino se dio cuenta de que no tenía su celular en el bolsillo y sospechó que el chofer le había robado, por lo cual inició una gresca. El pasajero golpeó al conductor, un adulto mayor, sin siquiera constatar su sospecha. Personal de la cárcel de Miraflores, alertado de la situación, capturó al peruano Wilber M.G. cuando este aún le propinaba una salvaje golpiza al taxista.

El chofer, identificado como Pascual C. C., fue auxiliado al Hospital de Clínicas. Un examen forense le otorgó 10 días de impedimento en primera instancia, pero una tomografía dio cuenta de la existencia de un hematoma subdural -en el cerebro- que comprometía su vida.

El estado de salud del taxista empeoró y a las 19:00 del domingo falleció.

El joven agresor no tiene antecedentes policiales. Es un estudiante de Medicina de una universidad privada. El taxista llevaba 20 años trabajando en el oficio. Era viudo y sus dos hijas estudiantes quedaron huérfanas.