Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Arce asegura que Bolivia mejoró los sistemas de protección en DDHH

Arce asegura que Bolivia mejoró los sistemas de protección en DDHH

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó el lunes que la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia logró mejorar los sistemas de protección en derechos humanos, en la inauguración del 171 Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la ciudad de Sucre.


    "Saludo que la CIDH haya aceptado la invitación para sesionar su 171 periodo en Sucre, gracias por su determinación de conocer, de cerca, el gran momento que vive nuestro país. Bolivia, en menos de 15 años, ha construido una gran dignidad como Estado y ha mejorado todos sus sistemas de protección en Derechos Humanos", manifestó en un acto público de inauguración de la sesión de la CIDH.

    Arce resaltó, también, el inédito proceso constituyente, que -dijo- se proyecta en la transparencia, la unidad y en la institucionalidad democrática.

    "El reconocimiento de Bolivia como un Estado Plurinacional, la nueva organización territorial basada en un modelo autonómico eficiente y coherente, una nueva visión del servicio público, el afianzamiento de las bases económicas de un verdadero Estado social, son sólo algunos de los grandes cambios que nos ha traído nuestra nueva Ley Fundamental que, hace unos días, cumplió diez años de vigencia", agregó.