Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Villegas se encuentra con las primeras piedras en su camino

Villegas se encuentra con las primeras piedras en su camino

"Esperaba problemas de afuera, que los rivales nos incomoden y no desde adentro", mencionó el director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, respecto a la posición de Oriente Petrolero de no ceder a los cinco jugadores convocados para este micro ciclo de tres días en Santa Cruz.
La entidad verdolaga se excusó de enviar a Óscar Ribera, Mario Cuéllar, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca por recomendación del cuerpo técnico, ya que "tenemos toda nuestra planificación de trabajo debidamente estructurada", indica en la nota fechada el 10 de febrero.
El entrenador de los verdolagas Mauricio Soria explicó que el club no está en la obligación de enviar a los jugadores a este convocatoria, porque no está dentro de la fecha Fifa y aclaró que requiere de todo su equipo para practicar esta semana.
"Es la primera semana que podremos trabajar con plantel completo desde que inició el campeonato. Como club apoyaremos a la Selección en todo lo que se pueda, pero esta semana no se puede", indicó Soria, quien aclaró que las puertas de la entidad están abiertas para que Villegas pueda ver los entrenamientos o intercambiar opiniones.
Sin estos cincos jugadores comenzó el trabajo del Equipo de Todos en Santa Cruz, donde la planificación de Villegas establece tres días de entrenamiento. Los seleccionados serán liberados al finalizar la tarde del miércoles.
Pero los problemas no concluyen aquí, porque en horas de la mañana de este lunes, Wilstermann envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo que Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez regresen a Cochabamba la noche del martes, "para que puedan entrenar con el club en vista que son nuestros jugadores titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el domingo", señala el documento.
Villegas lamentó la decisión de Oriente Petrolero y de Wilstermann, y respondió con paciencia que:"Tenemos como concepto de trabajo y de vida solucionar los problemas. Así que, vamos a trabajar con la gente que está presente en este primer micro ciclo".
El trabajo del lunes se efectuó en una de las canchas de Blooming. El martes y el miércoles se tiene previsto una labor a doble turno alternando en la sede celeste y en el complejo de Royal Pari. El miércoles, desde las 16:00, habrá una sesión en el estadio Ramón Aguilera Costas.