Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Afines y contrarios a la repostulación de Evo se encuentran en torno a la CIDH

Afines y contrarios a la repostulación de Evo se encuentran en torno a la CIDH

Las organizaciones afines al MAS y las plataformas y políticos por el 21F se encontraron en la ciudad de Sucre, este lunes, en la inauguración del 171 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Las plataformas ciudadanas y militantes políticos se manifestaron en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, cuando las máximas autoridades de Estado y los miembros de la CIDH inauguraron las sesiones de la CIDH.
Con carteles de "Bolivia dijo No" los políticos y activistas de los colectivos ciudadanos se apostaron cerca del Centro Internacional de Convenciones ubicado a metros de la Glorieta.
"El #BoliviaDijoNO se escucha en #Sucre ante la #CiDH Activistas por la #Democracia #NadieSeRinde", escribió en su Twitter la asambleísta departamental, Claudia Bravo (UN).
Se trasladaron a la ciudad de Sucre con el objetivo de que los comisionados escuchen el rechazo a la cuarta repostulación de los mandatarios.
El senador Oscar Ortiz pidió que la CIDH acelere su pronunciamiento y pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre si el Tribunal Constitucional Plurinacional hizo una correcta interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos en relación a la repostulación sin límites.
Al menos cuatro denuncias fueron presentadas ante la CIDH en contra de la repostulación de Morales y García Linera, este organismo aún no ha admitido ninguna de las quejas.
En el Centro Internacional de Convenciones también se concentraron las organizaciones afines al MAS, son las que impulsan la reelección de los mandatarios por un nuevo periodo 2020-2025.
Foto Correo del Sur de la inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH