Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Víctimas de presunta estafa de terrenos marchan hasta el Palacio de Justicia

Víctimas de presunta estafa de terrenos marchan hasta el Palacio de Justicia

Representantes de 180 familias presuntamente estafadas por un consorcio marcharon hoy hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para exigir justicia.
La representante de los afectados, Janette Guanto, dijo que Jaime Enrique Q. A. les vendió terrenos que después revendió a otras personas a un precio más elevado.
Relató que las familias compraron los lotes entre 2011 y 2012 y pagaron con un crédito de la Cooperativa San Pedro. Los cheques habrían sido entregados al acusado y a su socia.
Jaime Enrique Q. A “estaba volviendo a vender los terrenos que ya estaban vendidos por él mismo. A nosotros nos ha vendido 25 dólares el metro cuadrado y el 2016, a 80 dólares ha vendido terrenos ya vendidos a otras personas”, denunció Guanto.
Dijo que los afectados recurrieron a la Fiscalía, pero su denuncia fue rechazada pese a contar con audios en los que presuntamente el acusado se jacta de entregar coimas a jueces y fiscales para no ser procesado.
“Este pseudoempresario, delincuente de cuello blanco, dice que él pone 10 mil a 20 mil dólares en cada denuncia que se le presenta y que solo necesita saber el nombre del juez y fiscal y él se las arregla”, afirmó la dirigente.
Agregó que las familias exigen que la justicia investigue a Jaime Enrique Q. A. ya que tendría más de 100 denuncias de estafa, estelionato y otros, además de que conformó un consorcio de abogados, jueces y fiscales “mucho más grande que el de Jhasmany Torrico”.