Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Álvarez falla un penal en el último minuto y Aurora sigue sin rumbo

El Equipo del Pueblo no mejora en el torneo Apertura, pues ayer dejó escapar puntos en condición de local. El delantero cruceño no pudo concretar sobre el final un lanzamiento desde los 12 pasos.
Álvarez falla un penal en el último minuto y Aurora sigue sin rumbo


Aurora no levanta cabeza en el torneo Apertura. Ayer tenía cerca la victoria, pero Willan Álvarez falló un penal en el último minuto del compromiso disputado en el estadio Félix Capriles. Con el resultado, el Celeste se ubica en la casilla 13º, con apenas cuatro puntos tras seis partidos.

El cuadro valluno sigue en mala racha en el torneo Apertura, en el que no encuentra un rumbo claro y repite, por el momento, la campaña que realizó en la pasada gestión. Al partido de ayer se citaban los dirigidos por Marcos Ferrufino con la necesidad y la presión de sumar para “dejar atrás” el mal momento, pero se vieron sorprendidos por un Nacional Potosí ordenado en el campo de juego.

Los primeros minutos del cotejo, la visita no permitió que el local muestre buen fútbol. Es más, le obligó a cometer errores en el mediocampo y el ataque. En la primera media hora de juego, Aurora solamente tuvo remates, en los pies de Santiago Arce y José Fleitas, pero no fueron a portería.

La más clara que tuvo fue a los 31 minutos con una contra que no fue aprovechada por Willan Álvarez. Desde ese momento el partido se le volcó al ariete cruceño.

En el caso de la visita, Vladimir Castellón tuvo su oportunidad, a los 32 minutos, después de la jugada de Aurora, con un remate de media distancia, que fue rechazado por el portero Agustín Cousillas. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el juego mejoró, en cierta medida, para el cuadro local, gracias al ingreso de Charles da Silva (por Diogo Kachuba) y Adriel Fernández (por Santiago Arce), quienes le dieron mayor dinámica al Equipo del Pueblo.

Si bien hubo mayor juego de los locales, la contundencia faltó en al momento de finalizar las jugadas. A los 56, Fernández filtró un pase a Marcelo Bergese, quien empalmó un remate que se fue apenas desviado.

A los 64, nuevamente Fernández lanzó un centro, que fue cabeceado por Sergio Moruno, pero el balón fue interceptado por un defensor.

Existía la intención del Celeste, pero la sólida defensa del cuadro potosino no permitió la apertura del marcador. Es más, desde el minuto 71 al 81, Nacional hizo desesperar al cuadro local, con la pérdida de tiempo y con el manejo de la posesión.

A los 82 minutos parecía que el cotejo se iba a inclinarse para Aurora, pues salió expulsado el mediocampista Diego Navarro, quien vio dos tarjetas amarillas por dos faltas en el centro del campo. Desde ese momento y con el ingreso de Darío Torrico (en reemplazo de Sergio Moruno), el Equipo del Pueblo tuvo mayor dinámica en el sector de ataque. También mostró profundidad, pues los balones a la espalda fueron constantes, por medio del Sub 20 y del volante Fernández.

El triunfo pareció más cerca, pues a los 93 minutos tuvo a favor una falta penal que la consiguió Fernández, tras ser derribado por un defensor de la visita. Hubo festejo en filas de Aurora.

El esférico fue sujetado por el delantero Willan Álvarez y tras de él estuvo arrodillado el centrocampista Charles da Silva.

En eso, el árbitro Rafael Subirana dio la orden para ejecutar la pena máxima. Álvarez tomó distancia y remató el balón, pero el disparo se fue desviado, a la derecha del portero Javier Rojas. Después de esa jugada, el juez central no dio tiempo para más y terminó el partido (0-0).

Los jugadores abandonaron la cancha con la cabeza abajo, mientras que el entrenador Marcos Ferrufino no paró de lamentar el resultado.

Con el marcador de ayer, Aurora abandonó la última casilla de la tabla, que ahora es ocupada por Guabirá (tres puntos), y está penúltimo en el torneo Apertura (cuetro puntos). El siguiente rival del Celeste será Blooming, a quien visitará el sábado (15:00), en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Aurora

Agustín Cousillas

Iván Huayhuata

Carlos Rey Salinas

José Fleitas

Caleb Cardozo

Mario Parrado

Diogo Kachuba

Marcelo Bergese

Sergio Moruno

Willan Álvarez

Santiago Arce



Entrenador:

Marcos Ferrufino



Cambios:

Da Silva x Kachuba; Fernández x Arce; Torrico x Moruno

Nacional Potosí

Javier Rojas

Juan Pablo Rioja

Víctor Galain

Luis Torrico

Saúl Torrez

Wilder Salazar

Luis Pavía

Diego Navarro

Bruno Pascua

Nicolás Royón

Vladimir Castellón



Entrenador:

Alberto Illanes



Cambios:

Gallegos x Pavia; Reina x Royón; Andia x Gallegos



A Estadio: Félix Capriles (CBBA)

A Árbitro: Rafael Subirana (SCZ)

A Público: 5 mil personas aprox.

A Asistentes: Juan Pablo Montaño y

Noé Franoli Parra

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Nacional Potosí 6 2 4 0 8 4 10

Bolívar 5 3 1 1 7 3 10

Wilstermann 6 3 1 2 12 9 10

The Strongest 5 3 0 2 12 9 9

Oriente Petrolero 6 2 3 1 8 6 9

San José 5 2 2 1 10 10 8

Sport Boys 6 2 2 2 8 11 8

Blooming 6 2 1 3 9 10 7

Destroyers 5 2 1 2 3 4 7

Real Potosí 5 2 1 2 7 12 7

Royal Pari 6 1 3 2 10 7 6

Always Ready 6 1 3 2 10 11 6

Aurora 6 1 1 4 4 9 4

Guabirá 5 0 3 2 4 7 3

PRÓXIMA FECHA

SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Sábado 16 de febrero de 2019

Blooming vs Aurora 15:00

Bolívar vs Always Ready 16:00

Sport Boys vs Guabirá 17:15



Domingo 17 de febrero de 2019

Nacional Potosí vs Royal Pari 15:00

San José vs Real Potosí 15:00

Wilstermann vs The Strongest 17:15

Destroyers vs Oriente Petrolero 19:30