Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Sofi Ágreda, apasionada del deporte

Tiene 15 años y practica varias disciplinas
Sofi Ágreda, apasionada del deporte


Su gran destreza física y su pasión por el deporte han hecho de la valluna Sofía Ágreda Álvarez una destacada atleta, a quien ni una lesión “la va a frenar”.

A sus 15 años, Sofi ya conoce de practicar varias disciplinas. Actualmente está en el voleibol, pero también tuvo su paso por el tenis, la natación y el fútbol, deportes en los que no ha defraudado y se ha ganado un prestigio. Lamentablemente, una lesión en una rodilla hizo que la atleta “frene momentáneamente” su carrera deportiva.

“Siempre fui apasionada con los deportes que tienen actividad física. Desde chiquita he estado en varias disciplinas y siempre me destaqué como una de las mejores. Espero seguir por ese camino. Por ahora, mi prioridad es recuperarme de la lesión para continuar por esa senda”, sostuvo la deportista, quien actualmente viste los colores del club Panteras, que está en la Asociación de Voleibol Cochabamba (AVC).

Ágreda se ha dado modos para tener tiempo y practicar varias disciplinas. Considera que “no es pesado” realizar tanta actividad física, pues eso le gusta y no lo ve como “una carga”.

Ahora, la valluna se enfoca en volver con más fuerza a las canchas y, en algún momento, llegar a una selección Cochabamba o un llamado al combinado nacional. “Por ahora también soy modelo independiente y eso me ha ayudado en el deporte, pues estoy constantemente entrenando en el gimnasio. Quiero llegar a una selección e incluso jugar a nivel internacional”.