Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Sello chapaco en el tenis de mesa

Se llevó cuatro títulos
Sello chapaco en el tenis de mesa
Con dos primeros lugares por equipos y dos en individual, el seleccionado de Tarija sobresalió en el Nacional de Tenis de Mesa, reservado para las categorías U-15 y U-18, que se llevó adelante en los ambientes del Centro Integral de Desarrollo de Tenis de Mesa, ubicados en la zona sur de La Paz.

Tarija se anotó una buena campaña en el inicio de la temporada. El elenco de la capital Andaluz ganó la prueba por equipos de U-15, tanto en damas como en varones. Fue escoltado por Beni, Chuquisaca y Santa Cruz, mientras que en la U-18, Chuquisaca fue el dominador en ambas ramas. El torneo era selectivo para el Sudamericano en Chile, que se jugará en marzo.

“En la sub 15 varones y damas, el nivel fue a la par de los deportistas de 18 años. Tenemos una buena expectativa, considerando que una gran parte de estos atletas se prepararán para los Bolivarianos de la Juventud”, declaró Jordán Acuña, director técnico de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme).

En lo individual, Tarija consiguió el primer puesto por intermedio de Carolina Vedia, quien firmó su jerarquía por 3-0 sobre Yoselin Aguanta, también de Tarija. La victoria se dio en la U-15.

El otro primer puesto de la delegación chapaca llegó con Gerson Dávila, quien se impuso ante el capitalino Jorge Terrazas, por un marcador general de 3-0 en la final de U-18. El podio fue completado por el cochabambino Hazzem Bermeo.

Los otros títulos en disputa cayeron en manos de representantes de Santa Cruz y Beni. El oriental Fernando Fernández llegó a la cima tras imponerse al chuquisaqueño Herlán Tapia por 3-0. La tercera casilla fue alcanzada por Mauricio Dávila (Tarija).

En la otra final de U-18, la beniana Rouss García fue la campeona con un triunfo ante María Belén Herrera (Santa Cruz), por 3-1. El tercer sitial fue ocupado por Andrea Terrazas (Chuquisaca).

“La verdad es que nos sorprendieron, ya que, al parecer, la preparación durante las vacaciones era de doble jornada y jugaron muchos eventos al interior de sus departamentos”, mencionó Acuña, al momento de hacer una evaluación final con relación al primero de los 11 campeonatos (U-11, U-13, U-15, U-18, Todo Competidor y Senior) que tiene en agenda el ente federativo del tenis de mesa nacional.