Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Repsol ratifica deseo de quedarse en Bolivia al menos hasta el 2050

Repsol ratifica deseo de quedarse en Bolivia al menos hasta el 2050

El director de la Unidad de Negocios de Repsol, José Alejandro Ponce, ratificó el viernes que el objetivo de la empresa española es quedarse en Bolivia, para invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos, al menos hasta el 2050.
Ponce se refirió al tema en una inspección que realizó junto al presidente Evo Morales al pozo exploratorio Boyuy X-2, el más profundo de Sudamérica, donde Repsol invirtió, junto a sus socias Shell y PAE, más de 100 millones de dólares hasta el momento.
"Presidente, seguimos trabajando en Bolivia, queremos seguir hasta el 2050 y nuestro compromiso es de muy largo plazo", destacó el ejecutivo de Repsol.
En mayo de 2018, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que se proyecta la inversión de 500 millones de dólares en Bolivia para la exploración y desarrollo de dos áreas con potencial hidrocarburífero, en los siguientes cuatro años.
Brufau dijo en ese entonces que la inversión de Repsol se ejecutará en la exploración y desarrollo de las áreas de Boyuy y Boicobo que, a su juicio, "pueden aportar muy buenas reservas de gas al país".