Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Policía presume que asesino de familia boliviana en Brasil escapó hacia Argentina

Policía presume que asesino de familia boliviana en Brasil escapó hacia Argentina

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que se tiene la hipótesis de que el presunto asesino de una familia boliviana en el municipio de Itaquaquecetuba, en el Estado de Sao Paulo, habría escapado hacia Argentina que fue su anterior país de residencia.
"El sujeto ha vivido en el pasado en Argentina y que es posible que haya podido ir a ese país, sin embargo, existe una orden de captura con los datos que se han socializado a través de las redes", dijo a los periodistas.
El pasado martes, medios de prensa dieron cuenta del hallazgo de los cuerpos decapitados y empaquetados en maletas de los bolivianos Jesús R. C. S. de 39 años, Irma M. S. de 38 y el niño Gian A. M. C., asesinados presuntamente por temas económicos.
Aguilera dijo que las investigaciones tienen avances importantes debido a la estrecha coordinación que existe con la policía de Brasil, lo que permite un constante cruce de información para obtener la captura del principal responsable de ese crimen.
"Asimismo, se ha establecido una hipótesis de los móviles del hecho que habría sido por robo, que ascendería a los 40.000 dólares que habrían sido sonsacados a esa familia", reveló.
El Gobierno se hará cargo de los gastos y aspectos logísticos para la repatriación de los cuerpos de la familia de bolivianos asesinada y estarían llegando a Bolivia el próximo lunes.