Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Defensa Civil ayuda a cinco municipios de Santa Cruz afectados por las lluvias

Defensa Civil ayuda a cinco municipios de Santa Cruz afectados por las lluvias

El viceministro de Defensa, Carlos Eduardo Bru, informó el viernes que se desplegó personal de esa institución a los municipios de Yapacaní, Lagunillas, La Guardia, Cabezas y Cuevo, para asistir con carpas y maquinarias a los afectados por las lluvias e inundaciones que se registran en esa región, además de evaluar riesgos e impactos.
"Tenemos inconvenientes en la zona norte, en el municipio de Yapacaní, con una inundación debido a la crecida del río Ichilo, con 62 centímetros por sobre el límite del barranco", informó en una conferencia de prensa.
Bru explicó que desde el jueves personal de Defensa Civil realiza un trabajo intenso en el municipio de Yapacaní, donde se verificó daños en sembradíos, además de ganado menor y mayor.
Agregó que en los valles de Santa Cruz se atiende una nueva emergencia en Lagunillas, con daños de consideración provocados por una nueva riada que se produjo por las lluvias registradas en la víspera.
"El mayor problema es el municipio de Lagunillas que ha recibido un fuerte impacto de las quebradas y lluvias, existe afectaciones en la comunidad de Ipati", reportó.
Bru detalló que en Lagunillas se instalaron 25 carpas de campamento para que la mitad de las familias afectadas tengan dónde resguardarse e informó que se trasladó maquinaria al lugar, para habilitar calles y caminos que fueron dañados.
Agregó que los daños en ese municipio afectaron decenas de hectáreas de cultivos y decenas de cabezas de ganado.