Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Prevén para hoy cambios en el gabinete municipal

Prevén para hoy cambios en el gabinete municipal
Algunos cambios en el gabinete municipal de Cochabamba están previstos para hoy, según fuentes cercanas a la Alcaldía.

Se conoció que entre las nuevas autoridades estaría Rafael Sainz Siles, expresidente del Colegio de Arquitectos, como secretario de Planificación.

Sin embargo, la mañana de ayer, el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, reconoció que todavía no se habían hecho los cambios de autoridades de las secretarías porque no encontraba personal. “Es muy difícil encontrar; porque el tiempo ya es corto para desarrollar el trabajo que ellos quisieran hacer”.

Tellería asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018. Antes de concluir el año designó autoridades en las secretarías acéfalas. En días pasados dijo que haría nuevas modificaciones en el gabinete municipal hasta el 10 de enero. Sin embargo, ayer explicó que tiene dificultades.

“Estamos conscientes de que ya próximamente se vienen las elecciones municipales. Lo que estamos haciendo es buscar a las personas más idóneas”.

Aseguró que no se fijará en el color político, sino en el trabajo.

“Nosotros queremos que esta imagen que ha tenido en 2018 este municipio, cambie en 2019 y terminemos dignamente la gestión”.

Los secretarios y directores municipales pusieron sus cargos a disposición. Se conoció que entre los cambios se incluye también la Secretaría General.