Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

TRES NUEVOS CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL

Denuncian tres casos de violación en la Llajta

El Director de la FELCV pide a los familiares mayor control en el entorno familiar. Uno de los hechos fue denunciado por el Ministerio Público.
Denuncian tres casos de violación en la Llajta





El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó ayer acerca de tres casos de violación de menores de edad. Todos los hechos se perpetraron en la zona sur de la ciudad, y fueron cometidos por familiares cercanos.

El personal de la FELCV aprehendió, la mañana del miércoles, a un hombre de 82 años acusado de abuso sexual a su nieta de 8 años, con toques sexuales, caricias y besos en la boca.

La denuncia la efectuó el Ministerio Público al tener conocimiento de la situación, y no descartó la posibilidad de tomar acciones en contra la progenitora, por encubrimiento.

“Aprovechaba que la madre (su hija) salía al mercado para arrinconar a la menor”, dijo Choque.

Un otro delito sexual sucedió en el barrio Cami, de la localidad de Colcapirhua, donde una niña de 8 años fue abusada por su primo de 16.

El adolescente aprovechó la ausencia de su tía para llevar a su prima a un rincón de la cocina, donde pretendía consumar el acto, pero el hermano de la niña ingresó y lo detuvo cuando él intentaba subirse su buzo, mientras la niña lo tenía hasta la rodilla. El menor fue trasladado al Centro de Infractores Cometa. El certificado forense establece que el himen de la menor está íntegro, descartando el acceso carnal.

Un tercer hecho pasó en la avenida Pisiga, en el barrio Nuevo Íleo, zona sur, donde llegó el personal de la Estación Policial Integral 5 (EPI) para aprehender a un agricultor, de 33 años, acusado de violar a su sobrina de 13 años. Este caso fue remitido por la Fiscalía y recién será investigado.

“Lamentablemente, los casos de violación o abuso sexual fueron cometidos por gente muy cercana al entorno familiar, por eso se recomienda a los padres no perder de vista a sus niños”, finalizó la autoridad.

Control

El Director de la FELCV manifestó que se debe tener mayor control con los hijos, ya que las agresiones son cometidas por familiares cercanos.