Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:20

Conade y Colegio Médico se unen al paro de cívicos en defensa del 21F

Conade y Colegio Médico se unen al paro de cívicos en defensa del 21F

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Colegio Médico de La Paz anunciaron que se unirán al paro movilizado convocado por los comités cívicos del país para el próximo 6 de diciembre en defensa de los resultados del 21- F y en rechazo a una nueva repostulación de Evo Morales.


"El pueblo boliviano se va a movilizar ante la dictadura de Evo Morales. Si el TSE habilita a Morales habrá muerto la democracia y el pueblo tiene que movilizarse", señaló Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) y miembro del Conade.

Por su parte, el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, aseveró que el 6 de diciembre se enviará un "mensaje contundente al Gobierno", respecto al rechazo a la repostulación de Morales.

Además, el Conade también anunció que instalarán dos carpas, en la plaza Abaroa y en San Miguel, para recaudar vituallas para los marchistas que partirán de Konani en defensa del 21- F.

Paralelamente, en otra conferencia de prensa, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que esta institución también se unirá al paro del próximo 6 de diciembre.