Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno ratifica apuesta por desarrollo planificado en Día Mundial del Urbanismo

Gobierno ratifica apuesta por desarrollo planificado en Día Mundial del Urbanismo

El presidente Evo Morales ratificó el jueves la apuesta del Gobierno por el desarrollo planificado de las ciudades del país, a propósito de la celebración del Día Mundial del Urbanismo.


"En el #DíaMundialDelUrbanismo, ratificamos que el gobierno apuesta por el desarrollo planificado de las ciudades, para que el pueblo tenga acceso a vivienda y servicios básicos. Gracias a nuestra estabilidad económica, podemos ofrecer obras que mejoran la calidad de vida", escribió en su cuenta en Twitter.

Desde 1949, cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo, una fecha destinada para que los ciudadanos reflexionen sobre las condiciones de la ciudad en la que viven y cómo quieren que ésta se desarrolle en el tiempo para conseguir espacios urbanos más humanos, cómodos y habitables, sin dejar de lado los elementos naturales.

El Gobierno de Bolivia en la actualidad trabaja en una política de desarrollo integral de ciudades para potenciar el crecimiento urbano en el país, con el apoyo de ONU Habitat y en el marco de la Agenda Patriótica 2025.