Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Guille prueba con “doble 9” y se serena con Nández

El DT xeneize ensayó con Benedetto y Wanchope en un mismo ejercicio. La Conmebol pidió que las selecciones no convoquen a jugadores de River ni Boca para la fecha FIFA.
Guille prueba con “doble 9” y se serena con Nández



El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, ve con buenos ojos a Darío Pipa Benedetto, jugador que ha regresado de una lesión con goles. Sin embargo, también cuenta con Ramón Wanchope Ábila, su destacado goleador en la Libertadores. El mellizo tiene opciones, por lo que determinó que ayer ambos futbolistas fueran parte de un mismo ejercicio.

En uno de los últimos ensayos que concreta el cuadro xeneize de cara al compromiso por la ida de la final ante River Plate, el sábado siguiente, el estratega incluyó a los dos centrodelanteros.

Ábila y Benedetto formaron parte del mismo equipo durante varios minutos de la práctica.

De acuerdo con el portal minutouno.com, Barros Schelotto planteó un trabajo centrado en el ataque con tres hombres: Sebastián Villa, Wanchope y Cristian Pavón.

Casi en la recta final decidió el ingreso del Pipa por el cafetalero. “Los movimientos del doble 9 habrían dejado satisfecho al entrenador”, publicó el sitio digital.

Pablo Pérez, otra de las fichas importantes que maneja el DT, se entrenó de forma diferenciada. Se repone de una molestia en el talón del pie derecho y al interior del cuerpo médico estiman que podrá ser de la partida para el duelo sabatino, en la Bombonera.

Otro de los datos que deslizó el portal es que quien defenderá el pórtico del club será Agustín Rossi. Si la posibilidad se cumple, el boliviano Carlos Lampe, que lleva la camiseta 28, quedaría al margen del juego.

En cuanto a la zaga defensiva, Guillermo apostaría por Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza.

En el mediocampo se pararían Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez. La situación en el ataque aún no está definida. Mauro Zárate, Villa, Ábila, Pavón y Benedetto son los que buscan su lugar.

EL “GUIÑO” DE LA CONMEBOL La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, emitió un comunicado que le da tranquilidad tanto al cuadro boquense como a su archirrival: pidió a las selecciones sudamericanas que no llamen a futbolistas del Xeneize ni del Millonario para la fecha FIFA de este mes. Eso tranquiliza al Guille, que desea seguir disponiendo del uruguayo Nández.

Se trata de una solicitud y no de una exigencia, pero la iniciativa ayuda a los ánimos del mellizo y Marcelo el Muñeco Gallardo, conductor de River Plate que no estará junto a sus dirigidos en ninguna de las finales.

EL MELLI CONFÍA En una conferencia de prensa, Guillermo aclaró que nunca puso en duda el rendimiento de su plantel, pese a las dudas que surgieron en torno.

“Siempre vi fuerte a Boca. Tenía la seguridad de que iba a aparecer en los momentos más duros”.

Confianza

“Siempre vi fuerte a Boca. Tenía la seguridad de que iba a aparecer en los momentos más duros”.

Guillermo B. Schelotto

DT de Boca juniors