Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Dellien queda out del Open en Uruguay

Dellien queda out del Open en Uruguay
 Pese a que el tenista boliviano Hugo Dellien entregó todo en el campo de juego, no pudo voltear ayer el marcador y perdió contra el español Daniel Gimeno-Traver por 0-2, con parciales de 5-7 y 5-7 en el Open Uruguay.

El Tigre de Moxos (117 en el ranking de la ATP) quedó en los octavos del cuadro principal y dio punto final a su participación en la modalidad de singles. Su tenis se estrelló con la respuesta del ibérico (184).

El beniano comenzó bastante bien el primer set. Aplacó a Gimeno-Traver al extremo de ponerse con una ventaja de 5-0. Parecía que la primera cancha se anotaría a su favor, pero de manera sorprendente, el español se reivindicó y volteó la cuenta a 5-6 y cerró con un 5-7.

La segunda cancha fue dominada, en principio, por Gimeno-Traver con una diferencia de 5-2. Sin embargo, el cómodo marcador se fue estrechando por el coraje de Dellien, quien alcanzó a igualar las acciones 5-5. La raqueta nacional estuvo cerca de cambiar el rumbo, sin tomar en cuenta que el rival ajustó su juego y pudo ser decisivo (5-7).