Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ministerio de Salud autoriza a 55 empresas de embutidos comercializar salchichas en San Juan

Ministerio de Salud autoriza a 55 empresas de embutidos comercializar salchichas en San Juan

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que 55 empresas de embutidos tienen autorización para comercializar salchichas en la fiesta de San Juan, que se celebra la noche del 23 al 24 de junio.
"Son 55 empresas que cumplen con la inocuidad y la calidad alimentaria que son determinadas bajo tres parámetros: fisicoquímico, microbiológico y toxicológico, y una vez certificadas se les autoriza para que puedan poner en el mercado sus productos", dijo a los periodistas.
Las empresas certificadas son la embutidora Zambrana, Mardely, San José, Grupo Esperanza, La Granja, Avícola Andina, Avi Rico, Nelore, Vigahi, Santiago, Icar, Otto Scultz, Pío Rico, Cochabamba, Anisor, Dillman, Osfim, Maxinn, Sofía, Aromis, Tusequis, Lord York, Bon Gusto, La Holandesa, Don Piotr y La Española.
Además de Los Andes, La Estancia, La Norteña, Novillito, La Británica, Tamoyo, Torinho, Torito, Stegue, Beniana, Manwil, San Andrés, Hipermaxi, Mi Abuela, Monserrat, La Porcina, Santa Fe, El Rey, San Juan, Ham Ham, Bandy, Hesse, Conzelman, UAJMS, Zav, Sucre, Buen Gusto y Fernández.
Rocabado explicó que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor y las intendencias municipales del país participaron en ese proceso de certificación.
Además recomendó a la población comprobar que los envases de las salchichas no estén hinchados ni tengan aberturas, además de verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario.