Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:19

Morales pide a Putin ser parte de la comunidad económica euroasiática

Morales pide a Putin ser parte de la comunidad económica euroasiática

El presidente Evo Morales fue recibido la mañana de este miércoles por su colega de Rusia Vladimir Putín en el Kremlim, y durante su primera intervención destacó el impulso que le da Moscú a la construcción de la Unión Económica Euroasiática, un organismo que se constituyó formalmente en 2015, del cual pidió ser parte.
"Estamos informados que usted está impulsado la comunidad económica euroasiática, quisiéramos ser parte de esta integración económica y quien sabe organizar una comisión de alto nivel para trabajar conjuntamente orientado a un tratado", dijo Morales a través de una traductora rusa.
Explicó que en América Latina los pueblos, frente a cualquier agresión externa, luchan por la liberación y "estar con Rusia y con usted va a ser tan importante para estos procesos de liberación".
"Saludo su liderazgo en esta lucha por la igualdad, dignidad y soberanía de nuestros pueblos. Estamos empezando una integración económica mediante de Gazprom en temas de exploración de gas, como también de energía nuclear y va ser importante en el tema de litio pero por problemas de tiempo no podremos avanzar en el tema del litio", manifestó.
Dijo estar muy contento por el trabajo conjunto con Rusia y destacó la coincidencias por priorizar políticas en defensa de la vida, la humanidad, los servicios básicos como un derecho humano, respeto a la madre tierra y sobre todo el no compartir la idea de la unipolaridad del mundo.