Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Medallistas reciben premio y Bolivia movió $us 23 millones

Seis decenas de atletas que se subieron al podio en los Juegos recibieron 570 mil dólares por parte del Gobierno. La Ministra de Culturas dijo que en el país hubo fuertes ingresos.
Medallistas reciben premio y Bolivia movió $us 23 millones



Los deportistas que lograron medallas para Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (4 de oro, 15 de plata y 15 de bronce) recibieron ayer, por parte del presidente Evo Morales, los premios comprometidos, que hacen un total de 570 mil dólares.

En la cita, que se dio en el Palacio de Gobierno, estuvieron los 60 atletas que brillaron mediante sus metales, entre ellos, los cochabambinos Brian Fernández (bronce en boxeo), Milton Cayoja (oro en pelota vasca) y Karen Tórrez (triplete plateado en natación).

La Sirena, que llevó la Tricolor en la inauguración de los Juegos, tomó la palabra y dijo que es necesario el inicio de “estrategias” para que el país mejore competitivamente.

Morales adelantó que la cantidad de los montos se repetirá para los Panamericanos de Lima 2019.

El boxeador alteño Ever Quisbert, subcampeón suramericano en la categoría más de 91 kilos y ganador de 20 mil dólares, no demoró y publicó en su cuenta personal de Facebook su emoción, reflejada mediante imágenes del encuentro en La Paz.

Por otro lado, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dio a conocer que el movimiento económico durante los Juegos superó los 23 millones de dólares. Ello fue posible gracias a la gastronomía, trabajos artesanales y comercialización de souvenirs, entre otras cosas que fueron ofertadas.

“Destacable”

El raquetbolista Conrrado Moscoso, ganador de tres oros, expresó su deseo de que este tipo de reconocimientos siga.