Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Continúan los bloqueos escalonados en numerosas zonas de Nicaragua

Continúan los bloqueos escalonados en numerosas zonas de Nicaragua

Los bloqueos en las vías se mantienen en diversos puntos estratégicos de Nicaragua, sumándose esta mañana una nueva barrera en la carretera Panamericana, concretamente en el municipio de Nagarote, departamento de León (norte), donde se inició un paro total.


Desde las 06.00 hora local (12.00 GMT) hasta una hora todavía sin definir, se realizarán paros en la entrada principal de este municipio por parte de manifestantes que decidieron sumarse a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.


Los bloqueos se dan en muchas de las principales vías de los diferentes departamentos de Nicaragua, parciales o totales, ya que en algunos casos, los vehículos particulares y de transporte pesado pueden continuar tras esperar más de una hora aproximadamente.


Al menos 45 ciudades registran bloqueos este miércoles, pese a la instalación de una mesa de diálogo cuyo objetivo es superar el estallido social que comenzó hace casi un mes contra el Gobierno y que ha dejado al menos 58 muertos y centenares de heridos.


Hoy se cumplen 29 días de esta crisis nacional, causada por manifestaciones múltiples en contra y a favor del Gobierno que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social y que han continuado pese que Ortega revocó esos cambios.EFE