Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobernación rechaza el pedido de renuncia de Urquizu

Gobernación rechaza el pedido de renuncia de Urquizu

El Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Callejas, rechazó hoy el pedido de renuncia de Esteban Urquizu como titular de esta institución.


Almendras aseguró que Urquizu no renunciará y descartó que se traslade a otro municipio para ejercer sus funciones. Señaló que la Gobernación había recibido pedidos de que Urquizu trabaje desde otro municipio, pero recordó que Sucre es la sede de la gobernación. "La Gobernación seguirá firme trabajando en el ámbito legal en defensa de los derechos de #Chuquisaca y esperamos que el falló de la presentación del Amparo Constitucional en contra de la resolución ministerial 090/2018 salga a favor del departamento", manifestó.

Además, acusó al dirigente del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) Rodrigo Echalar de "aprovecharse del sentir por Incahuasi". Señaló que de los diez puntos leídos en el cabildo sólo uno se refiere a Incahuasi, "deberían decir no más que querían la cabeza del gobernador", manifestó.

El cabildo realizado ayer pidió la renuncia de Urquizu, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, del Rector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), Eduardo Rivero, y de los legisladores Milton Barón y Alicia Canqui.

Rivero habló esta mañana descartando su renuncia y recordando que la Universidad es una entidad autónoma; señaló que no estuvo en la ciudad durante los conflictos por Incahuasi porque estaba cumpliendo compromisos en el exterior del país.