Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FEMINICIDIO EN SANTA CRUZ

Hombre le dispara en la cabeza a su esposa y luego se suicida

Francisco Arteaga usó una escopeta de cacería para arrebatarle la vida a Roxana Suvia, una vendedora de refresco con la que llevaba casado 21 años y con la que tuvo cinco hijos.
Hombre le dispara en la cabeza a su esposa y luego se suicida



El 26 de febrero de 2018 Francisco Arteaga Terrazas firmó un acta de buena conducta y garantías en la Estación Policial de Los Tusequis, luego de ser denunciado por su esposa, Roxana Suvia Ávila, por violencia. Arteaga se comprometió, delante su hija, a evitar discusiones y vivir en armonía. Ayer, dos meses y medio después de firmar el acta, Arteaga asesinó a la madre de sus hijos y luego se suicidó.

Ocurrió al mediodía, cuando los cinco hijos de la pareja estaban en clases. Francisco Arteaga esperó a que Roxana volviera de vender refresco y discutió con ella. En plena pelea, tomó su escopeta de cacería y le disparó a su esposa en la cabeza. Segundos despues, colocó el arma entre sus piernas y accionó el gatillo para quitarse la vida. Uno de sus hijos, de 14 años, llegó primero del colegio y halló a sus padres muertos. La madre de Roxana denunció que Francisco tenía a su hija amenazada.

“Él era demasiado celoso, atormentaba a mi hija y cuando bebía se atrevía a dudar de que fuera el padre de los cinco chicos. Roxana quería divorciarse de una vez, ya no soportaba. Pero, se desanimaba porque la venta de refresco no le iba a alcanzar para mantener a los cinco niños”, lloró desconsolada Ana Suvia.

El fiscal Jorge Fernández Tardío tipificó el hecho de sangre como un feminicidio seguido de suicidio.