Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bolívar queda malherido tras caer ante el Cacique

La Academia complica sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras perder ante Colo Colo (2-0), en Santiago.
Bolívar queda malherido tras caer ante el Cacique





Un doblete del experimentado delantero Esteban Paredes permitió al Colo Colo saltar al segundo puesto del grupo B de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-0 sobre el Bolívar y dejar abierta la lucha entre los cuatro equipos por las dos plazas en octavos de final.

La Academia complica sus aspiraciones de avanzar a octavos. Ahora está obligado a ganar a Delfín en la última fecha de la serie y esperar que Atlético Nacional supere a Colo Colo en Medellín, Colombia.

El Colo Colo mandó ayer de principio a fin con una propuesta colectiva en la que destacaron, además de Paredes, Jaime Valdés, Óscar Opazo y el Mago Jorge Valdivia.

De hecho a los 8 minutos, Valdivia recibió con espacio, se llevó a su marcador y resolvió con un potente zurdazo que exigió al portero Romel Quiñónez.

Al minuto 26 nuevamente pasó susto Quiñónez que a duras penas contuvo un balón que dominaba Valdés, jugador que a la postre se convirtió en un problema sin resolver en la defensa del equipo visitante.

Cinco minutos después Carlos Carmona sirvió por el aire a Gonzalo Fierro, el lateral bajó el balón a Paredes y el Tanque se anticipó a su marcador para resolver con potencia.

A los 38 minutos, el goleador ganó un balón al defensa Pablo Pedraza y definió con un sutil lanzamiento cruzado.

En el segundo tiempo, el equipo del estratega Vinicius Eutrópio siguió sin mostrar argumentos para vulnerar la línea defensiva del equipo local, salvo algunos chispazos del español Miguel Callejón y de Marcos Riquelme.

La sexta y última jornada se jugará el 24 de mayo con alternativas de clasificación abiertas para los cuatro componentes del grupo de la Copa.

DELFÍN ESCALA El ecuatoriano Delfín, en su estadio de la ciudad portuaria de Manta, logró hoy una laboriosa e histórica victoria por 1-0 sobre Atlético Nacional, de Colombia, y recuperó la posibilidad de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Andrés Chicaiza, al minuto 19, convirtió el gol con el que Delfín sumó su segundo triunfo en el Grupo B, pues el primero fue por 0-2, a domicilio, ante el chileno Colo Colo.

La presión que ejerció Delfín durante el primer tiempo le valió para alejar el balón del arco de Pedro Ortiz, que se convirtió en un espectador más, en una pálida y deslucida presentación del cuadro colombiano.

En el segundo tiempo “el verde de la montaña”, como también le dicen al cuadro colombiano, cambió su propuesta de juego y hasta mereció el empate, pero Delfín se defendió con orden y hasta con desesperación frente a la presión del rival.

1 Fecha más

El grupo B de la Copa Libertadores de América ingresa en la recta final y está a una jornada de establecer a sus clasificados a los octavos de final.

El 24 de mayo, el líder Atlético Nacional recibirá a Colo Colo, en tanto que Bolívar recibirá a un motivado Delfín.