Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, COBOCITOS Y UNICEF CREARON UN ESPACIO DE REFLEXIÓN E INTERACCIÓN ENTRE PADRES E HIJOS, EN LA FERIA DE LA FAMILIA.

Niños ilustran su visión sobre la familia

Niños ilustran su visión sobre la familia

 

La Defensoría del Pueblo, el suplemento Cobocitos de OPINIÓN, Unicef y Save the Children promovieron un espacio de reflexión e interacción entre padres e hijos en su stand de la Feria de la Familia, organizado por la Gobernación, el día de ayer en la plaza de las Banderas.

El stand estaba dividido en dos partes. En la primera, los niños y niñas podían ilustrar su percepción de familia en el Muro de la Familia. En la segunda, padres e hijos compartieron la lectura distintas ediciones del suplemento infantil, en el sector Leyendo en Familia. Por último, los más pequeños participaron en el juego Un gol por los derechos, con el que aprendieron sobre los derechos familiares de una forma dinámica.

“En las familias se cultivan valores y principios en los niños. Además, también se crea una proyeto de vida, formando a personas justas y equilibradas que sean de beneficio para su sociedad. Es por eso que se declaró el 15 de mayo como Día Nacional de la Familia Boliviana. A través de esta ley, se protege el desarrollo integral de la familia”, afirmó Carlos Herbas, delegado defensorial departamental ai.

Por otra parte, adelantó el proyecto que se realiza de manera conjunta con Cobocitos y destacó el valor del suplemento: “A través de esta iniciativa queremos brindar oportunidades a los niños de fortalecer su curiosidad y franqueza a la hora de escribir, luego poder plasmar en artículos para Cobocitos. Este suplemento es muy especial, ya que es el único en Bolivia que cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes”.

FERIA FAMILIAR  La Feria de la Familia, organizada por la Gobernación, contó con la participación del Tribunal Departamental de Justicia, Dirección Departamental de Educación, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua, Quillacollo y Villa Tunari; Red por Mi derecho a vivir en familia, Ashona, Asociación de Familias Adoptivas, Compassion Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Ofprobol y Unicef.

Día de la Familia

La Ley 394, promulgada por el presidente Evo Morales el 26 de agosto de 2013, señala que cada 15 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Familia boliviana.