Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

EL ACUSADO ESTÁ PRÓFUGO

Sujeto ataca a machetazos a su exnovia y su actual pareja

Interceptó a los enamorados durante un paseo y procedió a agredirlos con esa arma blanca. Ambos acabaron con lesiones graves.<BR>
Sujeto ataca a machetazos a su exnovia y su actual pareja

Un romántico paseo nocturno en pareja estuvo a punto de acabar en tragedia la madrugada del domingo. Un hombre de 24 años agredió a su expareja a machetazos mientras esta recorría la ciudad con su actual novio.

El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Guayacán, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, durante las primeras horas de ayer. Según informaron las autoridades policiales, el agresor actualmente se encuentra prófugo y los efectivos del orden siguen su rastro. Por el estado en el que quedaron las víctimas tras el ataque no pudieron efectuar mayores averiguaciones.

La agresión con el arma punzocortante se produjo cuando la mujer de 23 años caminaba acompañada de su actual compañero sentimental. Este último también fue atacado y sufrió cortes de gravedad.

“Les ha causado lesiones graves. A la señorita le provocó heridas contusocortantes en la mano”, explicó el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Sobre el varón que acompañaba a la agredida, Grandy detalló que cuenta con varias lesiones de consideración en la cabeza, localizadas en las regiones occipital y lateral.

Se presume que los móviles de este crimen son pasionales, ya que según las indagaciones preliminares el agresor no acepta que la joven haya dado por terminada la relación que tenían y que además haya comenzado una nueva.

“Las víctimas están todavía convalecientes. Se presume que podría tratarse de una situación pasional, porque, al parecer, este muchacho, el agresor, era pareja de la víctima”, afirmó el comandante.

Los agredidos, actualmente, se encuentran internados en una clínica particular y las autoridades aguardan que sus cuadros clínicos evolucionen favorablemente para poder recabar mayor información sobre el agresor y así poder dar con su paradero e iniciar el proceso correspondiente.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Según información propocionada a principios de abril por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, en el primer trimestre de 2018 se atendió un promedio de 15 casos diarios de agresiones contra mujeres.

En total, se contabilizaron 1.394 casos. Esta cifra supera a los hechos atendidos en el mismo período del año anterior. En enero hubieron 516 agresiones, en febrero 439 y en marzo 528.

En el desglose de todos los crímenes atendidos por esta repartición policial se detalla seis feminicidios, otros tres en grado de tentativa, 22 violaciones sexuales, un infanticidio y un parricidio, el resto son agresiones intrafamiliares y domésticas.

Celoso y posesivo

Según las averiguaciones, el joven no acepta que su relación sentimental haya terminado y que su expareja tenga otro novio.