Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Defensa Civil reporta 17.725 familias afectadas y 12 fallecidos en Bolivia

Defensa Civil reporta 17.725 familias afectadas y 12 fallecidos en Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el martes que la temporada de lluvias dejó hasta el momento 17.725 familias afectadas por lluvias y riadas, además de 1.140 damnificadas y 12 fallecidos en todo el país.
"Los números que se tienen hasta ahora son 17.725 familias afectadas, 1.140 familias damnificadas, vale decir que estas 1.140 familias han recibido daños directos como pérdidas de sus viviendas (...), así mismo 415 viviendas destruidas y debemos lamentar 12 personas fallecidas", detalló en una entrevista con radio Patria Nueva.
Bru añadió que por el momento no se levantará la situación de alerta en todo el país hasta que no se tenga la certeza y seguridad de que el ciclo de lluvias y el fenómeno de La Niña han bajado.
"Nos estamos preparando para la rehabilitación temprana, que se refiere a la reparación de caminos, reposición de canaletas, reposición de protectores, gaviones; y luego la rehabilitación en coordinación con instituciones, para ayudar a los pequeños productores que perdieron su producción", adelantó.
Además, Bru informó que en los últimos días el municipio de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) recibió ayuda humanitaria para atender a familias y comunidades campesinas que fueron afectadas por los desastres naturales

esb/rm/ ABI