Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Empresarios prevén la llegada de 15.000 turistas durante Juegos Suramericanos

Empresarios prevén la llegada de 15.000 turistas durante Juegos Suramericanos

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellot, informó el martes que los afiliados a esa entidad se preparan para brindar servicios turísticos y hoteleros para más de 15.000 deportistas y turistas que atraerá la realización de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre mayo y junio en ese departamento.


"Estimamos que se van a sobrepasar las 15.000 personas (...), estamos preparándonos", manifestó en el lanzamiento de una estrategia empresarial para el aprovechamiento de los réditos económicos que ofrecerá esa cita deportiva suramericana.

Explicó que el sector hotelero regional tiene 6.000 camas disponibles para recibir a los acompañantes de los atletas que competirán en ese evento deportivo regional.

Destacó que algunos centros de hospedaje incrementaron incluso su capacidad para recibir huéspedes.

"Por ejemplo, el Hotel Regina ya no es una sola unidad, son cuatro unidades, o sea que ya es una cadena y eso es bueno", sostuvo.

Bellot dijo, también, que los empresarios regionales tienen planificado un plan para organizar eventos deportivos luego de los XI Juegos Suramericanos, con la finalidad de atraer a turistas de varias regiones del mundo.

"Nosotros trabajaremos intensamente para que esa infraestructura que dejarán los Juegos Suramericanos se explote (...), de modo tal que siempre tengamos un uso de esa infraestructura y un flujo turístico importante", complementó.

El representante de los empresarios departamentales dijo que el movimiento económico que generará esa cita deportiva suramericana es importante, puesto que más de 1.100 millones de bolivianos se destinan para infraestructura, 380 millones de bolivianos en organización y 12.2 millones en el rubro de atletas.