Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Revocatorio, mercado y obras movilizan a vendedores y vecinos

Revocatorio, mercado y obras movilizan a vendedores y vecinos



Vecinos y comerciantes se movilizaron ayer en la mañana para exigir obras. El hecho ocasionó congestionamiento vehicular en las principales vías de la ciudad.

La primera movilización fue de vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Samaritano del distrito 9 de la zona sur.

José Álvarez, presidente de la OTB, dijo que: “Antes de invertir dinero en un revocatorio, el alcalde José María Leyes debe continuar con su mandato y concluir las obras”.

“Exigimos a la ciudadanía pensar de manera diferente y trabajar en unidad por nuestra ciudad”.

La segunda movilización la protagonizó un conglomerado de vecinos del Distrito 8 de la zona sur. Exigían a las autoridades municipales que cumplan sus compromisos. “Esperan que se realice el referendo revocatorio si no encuentran respuestas a sus demandas”, señaló Juan Montaño, presidente del Distrito 8.

“Para el Alcalde es más progreso poner relojitos en la plaza que construir obras en las zonas que las necesitan”, acotó otro de los dirigentes.

Productores agrícolas y de flores se movilizaron para reclamar por los constantes abusos que este gremio recibe de parte del personal de la Intendencia al no contar con un mercado propio. Piden la creación de un mercado para comercializar sus productos.

CONSENSO El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, explicó que el Gobierno municipal está consensuando con los dirigentes de las OTB, distritos, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Control Social para priorizar la inversión en agua potable, salud y educación en esta gestión. Las exigencias del Distrito 8 no corresponden a este listado.