Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno acentúa campaña para llamar atención del mundo ante demanda marítima

Gobierno acentúa campaña para llamar atención del mundo ante demanda marítima



 Bolivia intensificará su campaña para llamar la atención del mundo en su demanda marítima ante Chile, con más actividades llamativas tras haber desplegado una bandera de casi 200 kilómetros en defensa de esta causa, anunció ayer el presidente boliviano, Evo Morales.

El Mandatario, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz, subrayó que la campaña boliviana para conseguir un acceso soberano al océano Pacífico continuará "para llegar a todos los pueblos del mundo".

"Ningún presidente, ni ningún Gobierno" rechaza el reclamo de Bolivia, sentenció, según la agencia EFE.

Las actividades que el Gobierno tiene previsto incluyen una vigilia en plazas de todo el país la madrugada del próximo 19 de marzo, en coincidencia con el inicio en La Haya (Países Bajos) de las audiencias orales de la demanda presentada por Bolivia ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas.

Además, se llenará de banderas el país y habrá una "marea azul", un gran desfile de estudiantes y las Fuerzas Armadas el día 20, indicó Morales.

El Presidente llamó a los bolivianos a la unidad en torno a la campaña en apoyo de su demanda el pasado 14 de febrero, fecha en que Bolivia recuerda lo que califica de "invasión" a su litoral en 1879.