Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Remonta, gana y lo miran por TyC Sports

Remonta, gana y lo miran por TyC Sports



 Se cayó, se levantó, siguió y ganó. En ningún momento bajó los brazos ni puso freno a sus ganas de triunfar en un territorio que no es suyo, como lo es el argentino. El fin de semana, el motociclista cochabambino Marco Antezana se proclamó ganador del Campeonato Argentino de Motocross (fecha 1) celebrado en la provincia de Córdoba.

Marquito se adueñó de la pista cordobesa y se atrevió a dejar abajo a rivales locales que le sacaron ventaja al principio en la MX2, producto de una caída que tuvo el boliviano.

Lo miraron todos aquellos que tienen la señal de TyC Sports, canal mediante el cual fue televisado el torneo tuerca. Su capacidad de levantarse, aún cuando las condiciones son más que difíciles, sorprendió a los relatores y comentaristas que presentaron la competencia.

Mediante su cuenta personal de Facebook, el periodista Fernando Plaza compartió el video de la carrera. Allí es posible observar al cochabambino montado sobre su moto (dorsal 189, el de siempre) y la hazaña que consecuentemente firmó fuera de casa.

Su victoria “épica”, descrita así por los periodistas de la nación vecina, puso en alto el nombre del país y, de paso, exhibió la figura del motociclista en la “vitrina” latinoamericana.

Marquito tiene mucho para dar.