Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Policía de Oruro admite que no hay restos de la garrafa que supuestamente “explotó” y mató a 8 personas

Policía de Oruro admite que no hay restos de la garrafa que supuestamente “explotó” y mató a 8 personas

El comandante de la Unidad de Bomberos en Oruro, Marco Antonio Alave, durante una entrevista con OPINIÓN, admitió que no existe restos de la garrafa, que supuestamente explotó y mató el pasado sábado a 8 personas.
Esta versión contradice la posición del ministro de Gobierno Carlos Romero y coincide con las declaraciones del presidente  Evo Morales, quien dudó hoy que  la explosión de una garrafa sea capaz de matar a 8 personas y dejar más de 40 heridos.
"Yo tengo mucha duda... cómo una explosión de garrafa puede matar a ocho personas, porque nos informan (que las víctimas) estaban como mutilados. (...) Me informan eran 47 heridos muy graves,  graves, hasta Leyes. ¿Una explosión garrafa puede herir a más de 50 hermanos? ¿Una explosión de garra puede matar a ocho personas?", enfatizó Morales.
El pasado sábado en la ciudad de Oruro, mientras se llevaba adelante la entrada folclórica del carnaval en ese municipio, una garrafa explotó y causó el deceso de ocho ciudadanos y 47 heridos de gravedad. De manera preliminar se conoce que la causa fue debido a que el aceite caliente provoco el deterioro de la manguera, lo cual provocó la fuga de gas y por consiguiente el estallido.
En este sentido, Morales pidió al ministro de Gobierno celeridad en la investigación del hecho, con el fin de saber de manera concreta qué originó la explosión. Y así, comenzar una compaña de educación y concientización para evitar que un hecho similar vuelva a acontecer en lo futuro