Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tradición folklórica y alegría se apoderan del Jisk'a Anata en La Paz

Tradición folklórica y alegría se apoderan del Jisk'a Anata en La Paz

La tradición folklórica y la alegría de los participantes de más de 68 conjuntos, fraternidades y estudiantinas destacaron el lunes en el Jisk´a Anata, que recorrió las calles del centro de La Paz, dijo el alcalde Luis Revilla, citado en un boletín de prensa.
Esa actividad, que se realiza cada año, es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk´a Anata, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
"Esta es una entrada tradicional de La Paz. Estamos felices porque vienen grupos de las provincias, además se percibe la alegría de los participantes", indicó y pidió celebrar el Carnaval con responsabilidad.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, destacó que se advirtió una alta afluencia de la población.
"Hemos visto mucha alegría en las comparsas que han entrado sintonizados con el área rural con la celebración del Jisk´a Anata y el agradecimiento de las primeras cosecha", expresó.
El público asistente disfrutó la presentación de kantus, tinkus, bailecitos tarijeños, mineros, chacareras, caporales, wacas wacas, estudiantinas, salay y otras danzas.
La entrada se inició a las 11:30 y fue encabezada por un grupo de tarqueada de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos, le siguió una comitiva oficial que al llegar al palco recibió aplausos.