Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Evo sigue inaugurando obras y ahora entrega un kínder en Sacaba valuado en Bs 1.6 millones

Evo sigue inaugurando obras y ahora entrega un kínder en Sacaba valuado en Bs 1.6 millones

El presidente Evo Morales inauguró el lunes un kínder en la zona Villa Obrajes B del Distrito 7 del municipio de Sacaba, Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
"Esta linda obra para niñas y niños (...) Seguiremos trabajando", dijo en un acto que se realizó en el flamante predio educativo.
Esa obra cuenta con ocho aulas con una capacidad para albergar a 192 alumnos, área de juego, dos baterías de baño, un tinglado y dos oficinas administrativas
En su discurso, Morales anunció que este año se construirá un ducto con financiamiento estatal y municipal para que el municipio de Sacaba reciba agua de la presa del Complejo Múltiple Misicuni.
"Esperamos el próximo año estar haciendo llegar agua segura para Sacaba desde Misicuni. Ya está el estudio", manifestó.
El jefe de Estado dijo que la presa tiene la posibilidad de proporcionar agua al municipio de Sacaba y otras regiones del eje metropolitano regional, porque está "casi llena" por las lluvias del último mes.
"Estas lluvias están llenando nuestras lagunas, están alimentando nuestras vertientes para que todo el año no nos falte agua, no hay como quejarnos de la lluvia", mencionó.