Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

+ FIGURA

Villazón, la revelación del squash

Participará en el Sudamericano de Lima, Perú
Villazón, la revelación del squash



 El camino que quiere seguir lo tiene bien marcado. La paceña Florencia Villazón, que radica desde muy pequeña en la Llajta, trabaja día a día para convertirse en una de las mejores de la disciplina del squash. 

Ha cumplido 12 años. Es muy joven, pero eso no le impidió forjar una carrera rica. En un año (2017) ha conseguido cinco títulos entre torneos nacionales y departamentales. Ahora, su mirada está puesta en conseguir un podio en el Campeonato Sudamericano, que se desarrollará del 22 al 28 de este mes, en Lima, Perú.

Florcita, como la conocen en el mundo del squash, clasificó al certamen en suelo peruano después de conquistar la corona en el torneo nacional disputado en enero, en Oruro.

Empezó a practicar este deporte recién a finales de 2016, y desde entonces no ha parado de entrenar y armar una imagen.

Flor no solamente se dedica al squash, sino también tiene como “pasión” el raquetbol y esgrima, deportes en los que ha cosechado importantes títulos en el ámbito local y nacional.

Saca tiempo “de donde sea”, pues además de asistir al colegio La Salle, aprovecha su diario vivir para entrenar las tres disciplinas que “ama en su vida”.

Más que agotador, para ella es “muy difícil” lidiar con las adversidades en torno al apoyo y la infraestructura, pues con la refacción de escenarios para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 no cuenta con lugares para ejercitarse. Sin embargo, “nada la frena”.