Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA OTRA IMPUTADA TIENE DETENCIÓN DOMICILIARIA

Envían a la cárcel a una mujer por el caso Bellot-Cañisaire

Envían a la cárcel a una mujer por el caso Bellot-Cañisaire

El Ministerio Público informó que obtuvo la detención preventiva para la ciudadana Graciela Cuti Tola, imputada por la presunta comisión del delito de Trata de Personas en grado de Complicidad.“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz se ha procedido con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de mujeres en Miraflores”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La pareja desapareció la noche de Año Nuevo, después de asistir a la discoteca Planta Baja en La Paz.
Graciela es acusada porque desde el 3 de enero utilizó el teléfono celular de Bellot, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público. Su hermana Olga también fue detenida, fue imputada por la comisión del delito de Trata de Persona en grado de

Complicidad, sin embargo por determinación de la autoridad

jurisdiccional se benefició con medidas sustitutivas a la detención

preventiva.

“Esta ciudadana (Jhoselín Q. V.) está con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles de 17.00 a 18.00 ante el Ministerio Público, además de la presentación de dos garantes personales”, agregó Blanco.

En el proceso investigativo, la Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la joven pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar

en lo Penal donde el Ministerio Público presentó los elementos de

convicción que demuestran la probabilidad de autoría del delito

imputado.
“Como Ministerio Público vamos a continuar con la investigación hasta establecer la verdad material e histórica de los hechos”, finalizó el Fiscal Departamental de La Paz.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.