Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Denuncian excesos en paro cívico de Santa Cruz y el Comité pide disculpas

Denuncian excesos en paro cívico de Santa Cruz y el Comité pide disculpas

Varios ciudadanos que intentaron llegar al aeropuerto Viru Viru y a sus fuentes laborales denunciaron el viernes varios excesos que cometieron personas que se encontraban en estado de ebriedad y que acatan el paro cívico en puntos situados en el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.


    "Encontré en al menos 10 puntos jóvenes con palos, habían adultos también, todos bebidos, no respetaron los pases, no respetaron al móvil del aeropuerto que en teoría era uno de los autorizados para circular, tampoco es que dejaron pasar pacíficamente, al estar bebidos estaban intransigentes", explicó a una radio local Mario Nieto, que estuvo a punto de perder su vuelo. 

    Otras denuncias se difundieron a través de las redes sociales y que criticaron la actitud intransigente en los puntos de bloqueo donde les obligaban a retornar a sus domicilios para acatar el paro.

    "En el cuarto anillo y la avenida Santos Dumont incluso nos obligaron a pagar 10 bolivianos para poder pasar, caso contrario iban a pinchar las llantas de nuestro vehículo", denunció Mercedes Gonzales. 

    En una primera evaluación del paro, el presidente del Comité Cívico, Alberto Cuéllar, reconoció que se presentaron "algunos excesos" y pidió disculpas a la población al apuntar que la medida es pacífica.