Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo otorga mando a nuevos generales y almirantes de FFAA

Evo otorga mando a nuevos generales y almirantes de FFAA



 El presidente Evo Morales entregó ayer sables a los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), en un acto que se realizó en el Gran Cuartel de Miraflores de La Paz.

"En estos tiempos de cambio es importante su participación, no solamente en la defensa de la patria o el servicio al pueblo boliviano, sino su participación integral en el desarrollo integral de nuestra querida Bolivia. Tenemos tantos desafíos, tantos sueños para que Bolivia siga avanzando", remarcó.

"Desear mucho éxito, agradecer por su acompañamiento, este trabajo conjunto en temas militares, en temas de defensa de la patria, siempre con la orientación de ustedes y, con esa orientación, al servicio del pueblo boliviano", enfatizó en su discurso.

Morales, acompañado por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, demandó el compromiso de los altos mandos de las FFAA para defender los logros alcanzados en los últimos 12 años. "Nadie puede objetar sobre nuestra estabilidad económica (...), nuestros movimientos sociales así como las Fuerzas Armadas garantizaron la estabilidad política y la estabilidad económica", afirmó, según ABI.

DEMANDA Durante el acto de ascensos, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Octavio Borda, exhortó este jueves a los jefes militares a prepararse para asumir retos importantes, entre ellos el planteamiento de la postdemanda marítima.

“Muchos de ustedes formarán parte de los grupos de tarea para la reestructuración y modernización de las Fuerzas Armadas, como es la consolidación de la doctrina plural, el planteamiento del nuevo despliegue estratégico de las FFAA y de la estrategia y planteamiento en la postdemanda marítima”, dijo en su discurso.