Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:20

Diputados autorizan el espionaje a extranjeros

Diputados autorizan el espionaje a extranjeros

WASHINGTON

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer la renovación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que permite recolectar información digital de extranjeros, después de contradictorios mensajes del presidente Donald Trump y críticas de defensores de la privacidad.

La Cámara baja sacó adelante la propuesta con 265 votos a favor y 164 en contra, y pasa ahora al Senado, donde deberá ser considerada antes del 19 de enero, cuando expira su validez. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, señaló antes del voto que de no renovarse este programa no se podría enviar "información a las autoridades para prevenir ataques terroristas" y "las consecuencias serían realmente graves".

No se espera que el Senado muestre oposición a la controvertida ley de espionaje, por lo que es más que probable que cuente con su aprobación para que se mantenga en vigor durante otros seis años.

Algunos senadores, como Rand Paul, de Kentucky, criticó la ley al afirmar que "ningún estadounidense debería perder su derecho a la privacidad". El espionaje incluye a estadounidenses.