Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La telefonía, internet y TV llegan al área rural con Entel

La telefonía, internet y TV llegan al área rural con Entel

LA PAZ

La población de Yacuiba entró ayer en la historia al ser la primera en contar con la tecnología de fibra óptica dentro del proyecto de expansión de esta tecnología que lleva adelante Entel, en el área rural. Desde su lanzamiento en el mes de junio a la fecha, ya son 53 las poblaciones beneficiadas y casi 7.000 clientes que pueden acceder al servicio de televisión, internet y telefonía fija en sus domicilios. 

Con paquetes que van desde 239 hasta 549 bolivianos, los usuarios pueden contar con el servicio en sus poblaciones con similar calidad de servicio que en el área urbana. Hasta el mes de octubre, se instaló un total de 2.960 kilómetros de fibra óptica. En Cochabamba, las poblaciones beneficiadas son: Chimoré, Entre Ríos, Ivirgarzama, Shinahota, Villa Tunari y Vinto. Entel anunció su compromiso de llegar con fibra óptica a todas las poblaciones bolivianas.

APORTE SOCIAL Por otra parte, hasta el mes de septiembre de 2017, Entel entregó casi 5 millones de bolivianos en donaciones al área urbana y rural.

“El trabajo social realizado por Entel es el reflejo de los logros obtenidos en el año y que son distribuidos para el beneficio de los bolivianos, demostrando así que es una Empresa Socialmente Responsable”, señala un boletín.