Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Alanoca: hay una imagen positiva de Bolivia, no sólo por su economía sino por su cultura

Alanoca: hay una imagen positiva de Bolivia, no sólo por su economía sino por su cultura

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró el jueves que hay una imagen "positiva" de Bolivia en el exterior no sólo por su fuerte economía sino por su cultura, que trascendió "enormemente" en otros lugares del mundo.
"Hay una imagen positiva del país no sólo por su economía fuerte en América Latina sino porque culturalmente Bolivia predominó, trascendió enormemente, ya no es conocida sólo como región altiplánica sino por sus valles", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
Alanoca, quien ayer estuvo en París, Francia, en la presentación oficial de la ruta que recorrerá el Dakar en 2018 por Argentina, Bolivia y Perú, señaló que el país promocionó 15 destinos turísticos que implican los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí.
Indicó que se presentó material audiovisual que incluyó el Carnaval de Oruro, como también se proporcionó información sobre inversiones y hotelería, entre otros aspectos.
"Hay una expectativa total en el país como fuera de él, este año hemos trabajado con anticipación desde julio priorizando los 15 destinos turísticos en torno a la ruta que va a seguir el Dakar", mencionó.
La autoridad explicó que paralelamente a la promoción de los destinos turísticos, se trabajará en el respaldo a los 15 pilotos que representarán a Bolivia en esa competencia considerada la más peligrosa del mundo.
En Bolivia, la prueba llegará a La Paz, pasará por Uyuni y Tupiza según determinaron los organizadores de la carrera, que comenzará el 6 de enero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.